Monja Hammond es una performer, cantante, compositora y artista multimedia de la escena madrileña. De proyección internacional (Rietvelt Academie van Amsterdam, Tachelehuis, Berlín; Punk for the Homeless Fest, Boston, UK, Les Nautes, París), ha dedicado los últimos años a indagar en el mundo de la electrónica con composiciones variadas de lo que ha dado en llamar “neo-gregoriano”, un estilo devocional bailable y lleno de secuencias de gran valor estético.

Tras una formación amplia desde su niñez (piano, solfeo, armonía, coral, canto), de la mano de maestros como José Grau (composición), o Sheila Coffee, Nancy Roncesvalles, (góspel) David Mañas (técnica operística), empieza a tocar en bandas de rock y pop con formaciones de Madrid como Flooded Room, Mice on Ice y a tocar en salas versiones de Pixies o Sonic Youth y temas de cada banda.

Enseguida comienza a viajar y tocar en otros países, además de iniciarse en el software musical para componer y crear, actividad que le es imprescindible en la actualidad, con producciones propias, piezas experimentales, y maravillosas canciones grabadas en su propio estudio.

En 2010 estrena el vídeo musical “Agua Viva”, con proyección simultánea en Barcelona, Rosario (Argentina) y París. En 2015 graba su primer LP, “Música Celestial”, estrenado en Madrid tras su rodaje por los territorios del góspel, como soprano en el Coro Góspel de Madrid y compartiendo escenario con artistas como Damien Sneed & The Levites, entre otros. Música Celestial es una fantasía sonora electro-gregoriana con duros y frenéticos ritmos en doce temas compuestos y grabados como variadas canciones completamente espirituales. En el mismo año estrena su segundo álbum "Extintor", con canciones apocalípticas de amor y surrealismo espiritual.
En enero de 2016 estrena el vídeo musical 1 Psalm, proyectado en París, y Berlín en el ámbito del festival Pop-Up Kino.

 

En febrero de 2017 estrena en París el performance electro-acústico “119 Psalm”, en la sala Les Nautes (Músicas Dispersas), un experimento modular con distintos niveles de aplicación y frecuencias sonoras variables.
En marzo de 2017 graba el single “Los Chalets del Nazareno”, con el sello Contubernio Records en el recopilatorio Peripherik MMXVII. En Agosto de 2018, se estrena el vídeo de la canción tras su aparición televisiva en un conocido programa de Mediaset. En Mayo de 2018 improvisa con otros músicos "Jesucristo En Contra Del Machismo", que saldría a la luz en el recopilatorio de los estudios "La C.O.S.A.", y en 2020 el vídeoclip junto con el tema en streaming.

Urban Jam

#Jesucristo #maltrato #mujeres #matadero #salvación
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Music improvisation tasks in the enviroment of Madrid´s festivities in May 2018. Actors: La C.O.S.A., urban studio truck sited at Matadero´s areas, local musicians. Instruments: African Ngoni, Bass, Keyboards, Voices, Drums, Guitar.

Jesucristo En Contra Del Machismo

119 Psalm

 

 

 

119 Psalm es un proyecto multidisciplinar para públicos enamorados de la electrónica y enfocado a salas de conciertos e incluso espacios expositivos y de arte, por la multitud de formatos en que puede ser exhibido. Se trata de un proyecto de investigación de frecuencias sonoras, en el que intervienen instrumentos electrónicos, voces y elementos escénicos sorprendentes.

 

Dividido en once piezas, 119 Psalm es un experimento de ecualización. Cada track se compone de una pista de sonidos naturales, voces, y sonidos de frecuencias graves solamente en directo y diferentes para cada concierto, de manera que sea siempre una experiencia única.

 

salas de conciertos

 

119 PSALM constituye una obra de carácter electro-acústico y multidimensional. Con once tracks perfectamente diferenciados, 119 Psalm es una experiencia única en directo, al que se añaden pistas con frecuencias graves y voces, sonidos electrónicos completamente experimentales.

El objetivo no es únicamente dar lugar a un lenguaje sonoro nuevo sino crear piezas decisivamente consistentes, elementos de belleza única e irrepetible. La singularidad de la composición es una necesidad creativa, no existe lo que no genera dimensiones inexploradas. Lo manido en términos de la búsqueda de nuevas escalas, ritmos, expresiones, es desechado por una pura necesidad del alma de recibir nuevos impactos y diseños sonoros.

 

Así, la profundidad de la experimentación en áreas como la creación pura, dodecafonismo, uso de acordes infrecuentes, síntesis de sonidos, variedad rítmica, uso vocal de intervalos y melodías nuevas con un acabado relevante y con identidad propia se constituyen en garantes de un resultado acústico hasta ahora no registrado, explorado ni percibido. Lo mismo podemos decir en cuanto a las frecuencias, propias de una sociedad postindustrial, acostumbrada a recibir impactos de una textura variada y recombinable en múltiples paisajes y usos. La sublimación de experiencias y los umbrales de reconocimiento de la belleza en parámetros de experimentación constante, son como las esquinas de un cuarto que esta generación debe redefinir una y otra vez, para lo cuál debe descartar lo gastado y evolucionar hacia la búsqueda espiritual y sónica de resultados tangibles y sensaciones probadas de verdad intuitiva para que la música no pierda su virtuoso cometido.

 

 

 

119 PSALM is an electro-acustic and multidimensional art piece. With eleven perfectly different compositions, 119 PSALM is an unique live experience with added low frequencies and organic voices only for the live performance, with completely experimental, spiritual sounds. It is focused to concert places, art galleries or exhibition spaces, with different modular shapes depending of the location.

 

The goal is not only to create a new sound language but to create definitely consistent pieces. Special elements of unrepeatable and unique beauty. Singularity in composition is a creative need, what is not generating unexplored dimensions shouldn´t be created. What is common, used in terms of searching of new scales, rhythms, expressions, is deleted by a pure soul need of new impacts and sound designs.

So, deep research in areas such as pure creation, dodecaphonism, unusual chords, sound synthesis, rhythmic variety, vocal use of intervals and new melodies with a relevant shape and own identity is the guarantee of an acoustic result unregistered until now, explored and perceived.

The same we can tell about frequencies, characteristic of a post-industrial society, used to get variate textured impacts and able to be combined in many landscapes and uses. Sublimation of experiences and recognizing thresholds of beauty in parameters of constant research, as the squares of a room you need to define once and again for this generation, deleting all what is wasted and evolution to a spiritual and musical research with tested results in intuitive truth so music doesn´t looses it´s virtuous function. Rhythms, expressions, is deleted by a pure soul need of new impacts and sound designs.

 

 art galleries and exhibition spaces

 

 

With different acustic pieces creating a complete simphonic drama, people can enjoy of a personal spiritual experience, in headphones and recliners. creating a unique feeling of gathering and contemplation.